SEO Friendly – SEO Ready WordPress

SEO Friendly – SEO Ready WordPress

¿Sabes lo que es SEO Friendly y SEO ready wordpress?

Bueno, si tuviéramos que traducir, la palabra friendly sería amigable. “Para decirlo de manera más informal, significa hacer que un sitio sea “hermano” de los motores de búsqueda como Google.

Por lo tanto, SEO Friendly es el conjunto de buenas prácticas de construcción de la página / sitio, con una buena estructura de la información, tales como títulos, fotos y sus descripciones.

De esta manera, los motores de búsqueda como Google entenderán el contenido publicado, posicionando mejor su página en los resultados de búsqueda.

Después de todo, ¿qué es un sitio amigable?

Pues sin duda es la que garantiza una mejor experiencia para el usuario, ya que se preocupa por la practicidad de acceso y la disponibilidad de toda la información necesaria para la navegación.

Seguro que entiende de qué estamos hablando, ya que recientemente ha buscado en Internet alguna información o incluso un producto, ¿verdad?

Entonces surge una pregunta: aparte de los que pagan, ¿qué hace que un sitio aparezca en los resultados de búsqueda por delante de otros?

¡La respuesta es simple, SEO Friendly o el alojamiento en una buena plataforma como WordPress listo para SEO!

Si su empresa no trabaja el SEO en la construcción y desarrollo de su sitio, tendrá muy pocas posibilidades de ser encontrada. Tenemos que adaptarnos a algunas reglas creadas por el “robot” de Google, que hacen que los sitios sean más amigables.

El valor de un sitio preparado para el SEO

SEO, Search Engine Optimization, significa Optimización de Motores de Búsqueda es el “ojo del gato” para aquellos que quieren destacar.

Al fin y al cabo, ¿cómo te van a encontrar en medio de tanta competencia? Esta pregunta es prioritaria durante todo el proceso de creación del sitio web.

Cuando se lanza un sitio, los robots de los motores llamados “arañas” lo encuentran y “rastrean” sus páginas. Analizan cada enlace para decodificar la información, almacenándola en el índice del motor de búsqueda.

Cuando un usuario busca algo introduciendo una palabra o frase en el campo de búsqueda, el motor de búsqueda examina millones de páginas almacenadas en su índice que contienen esa palabra o frase las páginas de resultados.

El usuario mira entonces los resultados y así es como los sitios web obtienen tráfico orgánico.

En primer lugar, proponemos la siguiente reflexión: ¿Cuántas páginas tengo la paciencia de abrir para encontrar lo que busco? ¿Paseo exhaustivamente por un millón de ellas hasta quedar satisfecho?

La respuesta parece obvia, ¿no? ¡Claro que no!

Entonces, entienda que su sitio debe ser “comprensible”, “amigable” y pasar el estándar de calidad de los mecanismos de búsqueda. Sólo así estará entre los primeros en la lista de resultados de lo que su usuario potencial está buscando.

¿Qué hace que un tema de WordPress sea apto para el SEO?

El tema debe desarrollarse de acuerdo con los estándares de codificación actualizados y ser compatible con los navegadores más populares. Comprueba si tiene HTML y CSS válidos y si funciona bien con los dispositivos móviles.

Los motores de búsqueda favorecen los sitios web más rápidos, por lo que el tiempo de carga del sitio es uno de los criterios en el algoritmo de clasificación de sitios como Google, clasificándolo como un sitio fácil de usar.

Asegúrese de que los archivos multimedia no sean demasiado grandes, optimice los archivos CSS.

Utilice un alojamiento con un tiempo de respuesta del servidor sensible y elija un tema que cargue rápidamente. Haga todo lo posible para que su sitio web no cargue más de unos 2 segundos.

Si Google indica que su sitio es responsivo, lo potencia, dándole un mejor resultado en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

Entienda que más del 50% del tráfico proviene de dispositivos móviles. Por lo tanto, ni siquiera puede imaginar que la mitad de sus visitantes tienen la posibilidad de tener una mala experiencia con su sitio web.

Si eliges un tema de WordPress preparado para el SEO, estarás en el camino correcto y tendrás una excelente oportunidad de éxito.

Pero recuerde la integración de las redes sociales, que estrictamente no forma parte del SEO, pero es muy importante para adquirir tráfico en el sitio web.

Así que asegúrate de que el tema tiene la opción de vincularlo a perfiles de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Youtube, Instagram, etc.

Además, como WordPress es también una plataforma de blogs, comparte las publicaciones en las redes sociales.

Ya hemos hablado en entradas anteriores de los beneficios de escribir un blog en un sitio web, ya que las entradas ofrecen innumerables oportunidades de intercambiar enlaces internos y externos.

De este modo, no sólo usted, sino también sus visitantes podrán hacer publicidad de su sitio.

Conclusión

Una navegación, unos enlaces internos y un contenido bien estructurados facilitarán el rastreo y la indexación de sus páginas por parte de los robots, lo que aumentará sus posibilidades de aparecer en los resultados de Google. También aumentará la calidad de la experiencia del visitante, ayudándole a encontrar la información más rápidamente.

Piensa en el SEO. El término resume bien la importancia de que su sitio sea “amigable” tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

Por lo tanto, a la hora de elegir un tema de WordPress preparado para el SEO, preste atención a la estructura del diseño, su navegación y su lógica. Examine la demostración en vivo de la plantilla que va a comprar y si la forma de encontrar lo que desea es intuitiva y sencilla.

Le ofrecemos todo esto, además de un servicio diferenciado y extremadamente amable.

Y hay más. Se beneficiará del uso de herramientas adicionales. Así pues, vamos a repasar algunos plug-ins que le ayudarán a utilizar todo el potencial del sitio para posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

Además de plugins como YoastSEO, Google Analytics By Yoast y otros, también desarrollaremos uno que satisfaga sus necesidades específicas.

Bueno, esperamos que os haya gustado el tema, ya que el SEO Friendly y WorldPress son temas muy importantes hoy en día y si tenéis alguna duda, llamadnos.

¡Nos vemos en el próximo post!

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Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Desarrollador Web con amplios conocimientos en Wordpress y Woocommerce y Experto en SEO.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

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