Contenido web, una estrategia de marketing

marketing de contenidos

El contenido web existe por una razón específica, una estrategia de marketing que puede transformar su presencia en la web.

El marketing de contenidos genera muchos más clientes potenciales que el marketing tradicional y, además, los contenidos útiles ayudan a mejorar el conocimiento de su marca.

Pero primero establece tus objetivos y lo que quieres exactamente: ¿captar más clientes potenciales, vender o simplemente atraer a los usuarios para que lean tus publicaciones?

Así las cosas, en función de sus objetivos establezca una estrategia específica de contenidos web.

Por ejemplo, ¿sabe ya quién es su persona? En otras palabras, ¿a quién quiere llegar exactamente?

Al fin y al cabo, sabiendo quién es su público objetivo, es más fácil crear contenidos para atraerlo y la adaptación de productos y campañas también es mucho más sencilla.

En primer lugar, hay que entender que el personaje se construye a partir de palabras reales de compradores reales.

El principio es profundizar mucho más que establecer el público objetivo. Profundizar en la persona es hacer una verdadera radiografía de a quién quieres llegar con tus contenidos web.

¿Qué es el contenido web?

Es posible que se imagine el contenido de la web exclusivamente en forma de texto. Sin embargo, hay formatos que pueden presentar mejor la información, como infografías, entradas de blog, libros electrónicos, vídeos o incluso podcasts.

En cualquier caso, su estrategia de marketing definirá el formato de su contenido web.

Otra definición importante es si el contenido será atemporal o “evergreen” o basado en la actualidad.

Dado que mantenerse relevante en Internet es una tarea compleja que requiere una habilidad extrema, el contenido evergreen es el medio de marketing de contenidos preferido.

Por otro lado, estar al día demuestra dinamismo y muchos productores se apoyan en los memes y en los virales de Internet para atraer más audiencia y un compromiso instantáneo.

De todos modos, la elección dependerá de los objetivos que se haya trazado para su contenido web. Tal vez como nunca antes, el contenido es el alma de Internet y sin él morirá fatalmente en la playa.

Además, reflexiona sobre algunas cuestiones relevantes:

  • ¿Qué le parecería entrar en un sitio que no tiene ninguna información sobre lo que busca?
  • Cuando visita un sitio, ¿qué es lo que más le llama la atención?
  • ¿La apariencia del sitio es algo que le convence para quedarse allí más tiempo?
  • ¿Te das cuenta cuando un texto está mal elaborado y escrito de alguna manera?
  • ¿Hasta qué punto un texto agradable mantiene tu atención?

Así que piense en su sitio web como si fuera un visitante. En este caso, seguro que quiere impresionarles.

Dejando a un lado las analogías, pero siguiendo con el chiste, probablemente comprará comida sabrosa, bebidas, flores y todo lo que pueda agradar a sus invitados.

De la misma manera, no invertir en el contenido de una página web es lo mismo que recibir a tus invitados con pan duro y agua caliente en verano.

Contenido SEO, la clave de la bóveda

Ya hemos tratado el tema en otros posts, pero ¿cómo no retomarlo si hablamos de contenidos web?

El SEO no es más que la optimización de una página (o incluso de un conjunto de páginas del sitio) para que los motores de búsqueda la entiendan mejor y la consecuencia del uso correcto de las técnicas de SEO es el mejor posicionamiento de un sitio en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, piense que al otro lado de la pantalla hay una persona que es extremadamente importante para usted. Incluso diría que sin ellos no tienes razón de ser. Por lo tanto, su sitio debe convertirse en un “sitio amigable” tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

El gran dilema de la mayoría es encontrar el idioma adecuado que cumpla con todos los requisitos necesarios y si quiere ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Nos vemos en nuestro próximo post!

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Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Desarrollador Web con amplios conocimientos en Wordpress y Woocommerce y Experto en SEO.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

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