Palabra clave y tema principal

Artículos

Tema y palabra clave, después de todo, ¿qué significan estos conceptos? Seguramente están vinculados a los motores de búsqueda, ya que se realizan miles de millones de búsquedas al día en Google.

Un dato increíble, ¿no? Porque es realmente impactante saber que miles de millones de personas como nosotros buscan diariamente alguna información en Internet.

Por lo tanto, si tenemos un negocio y queremos que prospere tenemos que entender cuál es un buen tema y cómo encontrar la palabra clave que lleve a un usuario a nuestra página.

¿Difícil? ¡Cálmate, no es tan difícil!

En principio, una palabra clave es una expresión que resume los temas principales de un texto. Identifica ideas y temas importantes que sirven de referencia para la investigación.

Pero, al tratarse de un tema relacionado con el entorno virtual, por supuesto el concepto es diferente.

Profundicemos un poco más y así se entenderá lo que queremos informar.

Puede parecer incoherente, pero el término “palabra clave” suele referirse a más de una palabra o incluso a una frase.

Palabra clave – La elección exige atención

Investiga bien las palabras clave a las que darás prioridad en tu sitio, porque si eliges mal habrás perdido mucho tiempo sin conseguir tráfico. Y eso no es bueno, ¿verdad?

Como técnica de SEO, las palabras clave deben utilizarse de forma estratégica y determinada dentro de sus tácticas de marketing.

A primera vista, un usuario que busca resolver un problema o comprar un producto suele escribir su consulta en los motores de búsqueda.

Seguro que ya has buscado en internet y sabes de qué estamos hablando, lo que te facilita mucho la comprensión.

Así, al definir una palabra clave para su post o página de producto, por ejemplo, pasará a los motores de búsqueda como Google, el tema principal que guía su contenido.

Parece sencillo y, de hecho, lo es, pero la elección de la “palabra clave” o “palabras clave” requiere mucha atención, ya que son las que abren las puertas de su sitio al usuario.

Considere cada palabra clave como una pregunta que necesita una respuesta clara y oportuna.

Tenga en cuenta el “cómo” le buscaría su público en Internet para encontrar su texto como respuesta. Esta es una gran manera de descubrir palabras clave eficaces.

Es decir, si por ejemplo su empresa quiere aumentar las ventas, dirija su búsqueda de palabras clave a términos que fomenten las compras.

Así que utilice palabras como “comprar”, “reseña”, “beneficios” del producto, etc. También puede llevar a la audiencia a comprar a través de los temas de las entradas del blog.

Palabras clave – Consejos de Hugo Calixto

Si sus competidores invierten en una estrategia de Marketing de Contenidos, investigue cómo tratan los temas relacionados con sus productos y/o servicios.

Preste atención a los temas que abordan y al tipo de lenguaje que utilizan para comunicarse. Después de todo, por si acaso, aprendemos mucho observando las estrategias del mercado. Y como nadie nace sabiendo, la experiencia de muchos nos ayuda a crecer.

A veces, descubrir lo que nuestros competidores no abordan también es muy interesante. Percibe esto como una oportunidad.

Ahora bien, si por un lado investigar el mercado es fundamental, ponerse en la piel del usuario lo es aún más.

Por lo tanto, identifique los términos más buscados por su público objetivo, piense cómo buscarían su producto o servicio en Internet. En resumen, actúa como él.

Del mismo modo, imagina que buscan una solución a un problema. A continuación, concéntrese en este dilema, incluso como idea para una palabra clave.

De hecho, las ventajas que tienes que ofrecer para resolver las dudas de tu público objetivo son excelentes temas para el contenido. Piensa en esto cuando desarrolles entradas para tu blog.

Herramientas disponibles en la búsqueda de palabras clave relevantes

Hay muchas herramientas disponibles en la web y hemos seleccionado algunas para ti.

  • Google Keyword Planner: Llamado “The Keyword Planner”, crea campañas optimizadas en Google Ads. Diagnostica tu estrategia, identifica lo que funciona o no funciona y te permite exportar los datos a una hoja de cálculo, lo que facilita el análisis.
  • Semrush: Ofrece un informe de tendencias y proporciona consejos interesantes para su contenido. Merece la pena analizar su propio sitio y el de sus competidores. La versión gratuita ofrece una visión más general, pero la versión de pago es ideal para una planificación más detallada.
  • Keywordtool: Analiza la función de autocompletar de Google y, por lo tanto, ofrece diferentes opciones para las variaciones de palabras clave, especialmente para las colas largas.

Otras herramientas que vale la pena revisar son Wordtracker, Keyword Discovery, Majestic, Keyword Spy.

  • Google Trends: Excelente herramienta gratuita que ayuda a descubrir, a partir de un término, qué búsquedas relacionadas han realizado los usuarios. También filtra los resultados por ubicación (país, estado), periodo de tiempo y fuentes dentro de las áreas de búsqueda de la página.

En primer lugar, hay que entender que las palabras clave más genéricas (normalmente una o dos palabras) están muy disputadas, lo que dificulta su posicionamiento a corto plazo.

Palabra clave para la publicidad de pago

Cuando se trata de anuncios de pago, el valor de cada palabra clave varía en función del volumen de búsqueda del término, además del interés de las personas y empresas en anunciarse utilizando la palabra clave en cuestión.

Al configurar su cuenta de Google Ads, usted elige el tipo de pago de la campaña, es decir: por clic (CPC o coste por clic), por impresión (CPM o coste por mil impresiones) o por conversión (CPA o coste por adquisición).

El valor de cada palabra clave representa el precio máximo de ese anuncio.

En pocas palabras, si hacen clic en el anuncio demasiadas veces para que el valor total alcance el presupuesto acordado para el día, éste baja y no vuelve hasta el día siguiente.

Por lo tanto, busque términos que tengan poca competencia y valores estimados bajos. De este modo, el anuncio se mostrará varias veces, independientemente del presupuesto acordado.

Sin embargo, existen muchas técnicas para crear campañas en Google Ads y si te interesa el tema, estamos a tu disposición.

¿Le ha gustado el tema y quiere más información sobre éste u otro asunto del mercado? Entonces, ¡contacte con nosotros!

Hasta el próximo post.

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*