Metaverso: ¿Qué es y cómo se relaciona con Facebook?

Metaverso: ¿Qué es y cómo se relaciona con Facebook?
Artículos

El metaverso es un universo virtual en 3D en el que las personas interactúan a través de avatares digitales. Es el tema más comentado del momento en el entorno virtual, porque el conglomerado de Facebook se llama ahora Meta.

Mark Zuckerberg, director general y fundador de Facebook, informó de la noticia, que indica algo sobre el futuro de las interacciones; es decir, una especie de universo virtual en 3D. En esa ocasión indicó que invertirá más de 10.000 millones de dólares en este mundo paralelo.

Tal vez le haya pillado por sorpresa, pero no tardará en que el Metaverso forme parte de su vida, al igual que Internet.

¿Por qué el metaverso será el futuro de Internet?

El metaverso describe un mundo virtual que refleja la vida real. Quizás una de las mayores revoluciones del mundo moderno y que fue impulsada por la propia pandemia, que nos arrolló de forma arrolladora.

Las restricciones a los encuentros físicos impuestas por Covid 19 fomentaron esta verdadera revolución, ya que tuvimos que buscar, y rápidamente, nuevas formas de socializar.

A pesar del impacto, ya en 2020 nos acostumbramos a los conciertos y obras de teatro virtuales, así como a las conferencias corporativas y demás.

Las escuelas también tuvieron que adaptarse al nuevo modelo, introduciendo la enseñanza en modo virtual. Después de todo, la vida debe continuar.

De todos modos, y como ya era de esperar, de alguna manera la salida del caos llegó por las puertas de internet y el presente nos empujó “de vuelta al futuro”.

Después de traer a colación la película, recordemos que la tecnología 3D se utiliza desde hace mucho tiempo en la industria cinematográfica.

De hecho, no es de hoy que un sinnúmero de startups y empresas de tecnología ya están operando en esta industria, ofreciendo soluciones web por el metaverso, o al menos, por su formación, que puede conectar el entretenimiento, las redes sociales, el comercio y más.

El metaverso no es sólo para las redes sociales

Como ya hemos experimentado en muchas sesiones en cines 3D, la intención de la nueva tecnología del metaverso es que interactuemos con Internet como si estuviéramos literalmente dentro de ella.

Según los expertos, seremos avatares virtuales en este mundo digital y así socializaremos en el trabajo o con amigos y familiares.

Quizá el asombro se haya apoderado de tu mente, pero créeme, en lugar de limitarte a mirar la pantalla, ¡estarás dentro de ella! Incluso Sue Young, jefa de producto de Facebook, declaró que: “Ya que pasamos tanto tiempo frente a las pantallas, queremos que sea tiempo de calidad.

De hecho, el fundador de Facebook quiere que su empresa sea sinónimo de esta tecnología, por lo que decidió cambiar su nombre por el de Meta.

Actualmente está desarrollando todos los productos, dispositivos y plataformas para construir y habitar este metaverso. Esto incluye gafas, pulseras inteligentes, así como avatares y programas para diseñar entornos digitales.

El metaverso es un universo de oportunidades

La medida de que la novedad no es sólo para los que están en el negocio de la tecnología; si usted trabaja en el marketing o los negocios debes, saber que muchas empresas ya son parte de la tecnología metaverso. Así que no puedes ni debes quedarte fuera de este nuevo mundo.

Al fin y al cabo, no tardará en llegar una criptomoneda que todo el mundo utilizará para pagar sus compras por Internet. Tal vez sea un proyecto a más largo plazo, pero no llevará tanto tiempo.

Ya que hoy en día existen algunas formas de invertir o adquirir Bitcoins y otras criptodivisas. De hecho, también es posible comprar acciones de fondos de criptodivisas, además de comerciar con ellas en las casas de corretaje.

Conclusión

Metaverso es la traducción de un universo virtual en 3D, donde las personas podrán interactuar a partir de avatares digitales.

El nuevo mundo se basará en varias tecnologías, como la realidad virtual, la realidad aumentada, las redes sociales e incluso las criptomonedas.

Sin duda, será la mayor revolución en la forma de interactuar en línea, como si estuviéramos literalmente dentro del propio entorno virtual.

En lugar de estar ante el ordenador o el teléfono móvil, en el metaverso podrás utilizar dispositivos que te sitúen en entornos virtuales como conciertos o reuniones con amigos, familia o incluso trabajo.

Esto es fantástico, ¿no?

¡Hasta el próximo post y siempre con más novedades para vosotros!

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

telefóno

601 37 38 42

Escribenos

Escríbenos

Whatsapp

601 37 38 42