Consultoría SEO – Más que una necesidad

La consultoría SEO es un tema del que se habla mucho hoy en día, ya que todo el mundo busca un mejor posicionamiento en Google.

Pero ahora queremos saber si sabes qué es la consultoría SEO y cuál es su relevancia hoy en día. Y si tienes un negocio virtual, seguro que el tema te interesa mucho.

En principio y traduciendo bien a grandes rasgos, el posicionamiento orgánico o SEO, es uno de los mayores generadores de tráfico hacia una web. De este modo, atraerá a un mayor número de visitantes interesados en su negocio, atrayendo un aumento de las ventas de su producto o servicio.

Después de todo, ¿quién no ansía aparecer en los primeros resultados de búsqueda? Es una pregunta muy fácil de responder, ¿no?

Para conseguir el objetivo, es necesario trabajar el posicionamiento web y conocer al detalle las técnicas más avanzadas, así como las últimas actualizaciones del algoritmo de Google.

Dado que el motor de búsqueda ha mejorado sus métodos de clasificación de las páginas web, una buena consultoría SEO no sólo es necesaria, sino también indispensable.

En caso de que su clasificación haya empeorado tras el último cambio de algoritmo de Google, aclararemos algunos puntos y luego propondremos las soluciones.

Sigamos leyendo.

¿Por qué buscar una consultoría SEO?

La consultoría SEO es un servicio dirigido a empresas que quieren reorientar sus estrategias de posicionamiento web o necesitan asesoramiento en la materia.

Nuestro servicio ofrece un análisis en profundidad del entorno externo y del propio sitio, lo que nos permite desarrollar un plan personalizado para la correcta optimización de su sitio o tienda electrónica.

Si su sitio ha perdido posicionamiento en Google, le ofrecemos los recursos necesarios para que vuelva a aparecer en las primeras posiciones de búsqueda y regrese a los primeros puestos de la lista.

Todo con los pies en el suelo y sin magia.

Al fin y al cabo, una consultoría SEO eficaz diagnostica las razones de la caída del tráfico y propone soluciones a su cliente para darle la vuelta a la situación.

Entendamos un poco más sobre este tema, porque la información siempre es fundamental y este es uno de los propósitos de nuestros posts. Los que tienen conocimientos saben lo que quieren y a dónde deben ir.

Razones más comunes de la caída del tráfico

Es posible que el cambio de una dirección url comprometa su posicionamiento o provoque una pérdida de tráfico orgánico; si este es su caso, minimizaremos los riesgos.

Es necesario ofrecer un contenido que no sólo esté estructurado, sino también organizado para el usuario, además de estar optimizado para los motores de búsqueda. Es en este proceso y para atraer a futuros usuarios que se determinan las palabras clave de la página.

Por cierto, las palabras clave cuando son bien utilizadas son un tesoro para cualquier sitio y vale la pena profundizar en este tema. Piénsalo.

Otra posible causa de la pérdida de tráfico es el cambio de CMS. Hay gestores más optimizados para el motor de búsqueda y nuestra consultoría SEO también le ayudará en este tema.

Por otro lado, las sanciones (manuales o algorítmicas) se producen con mayor frecuencia por el uso de prácticas inadecuadas o el desconocimiento de su uso correcto. Por supuesto, le ayudaremos con esto, si elige uno de nuestros servicios.

En definitiva, no faltan razones por las que perdemos posicionamiento en Google, pero también hay muchas soluciones.

¿Cómo realizar una consultoría de posicionamiento web?

Si queremos detectar qué es lo que nos impide estar en el Top 10 de Google, tenemos que hacer una buena auditoría.

Análisis del tráfico web
Puede ser que su página reciba miles de visitas, pero que no se conviertan. Por lo tanto, debe adaptar su estrategia de contenidos a su ventaja.

Auditoría SEO en consultoría de posicionamiento orgánico
También puede ser que varios dominios de referencia apunten a tu página, pero no se posicionen como deberían. A continuación, diagnosticaremos los posibles fallos en su estrategia de SEO y señalaremos las mejoras.

En primer lugar, es fundamental analizar la arquitectura de la web, determinar las palabras clave que se trabajan, así como el posicionamiento que interesa.

Optimización de la arquitectura web en la consultoría SEO
Sepa que la correcta organización de la información debe beneficiar tanto al usuario como al propio posicionamiento.

Auditoría de backlinks para la consultoría SEO
Determinar las estrategias de SEO off-page o mejorarlas no es una tarea fácil y nosotros podemos ayudarle con ello.

Analizamos la calidad del perfil de enlaces, su toxicidad, el porcentaje de anclaje de la marca o la palabra clave utilizada, además de la relación de los enlaces (follow / nofollow, etc.). También estudiamos la estrategia SEO off-page de sus principales competidores.

Análisis web para medir el impacto de la consultoría SEO
Entender que redefinir las estrategias de SEO es tan importante como medir el impacto que traerán, actuando de manera de saber a dónde queremos llegar.

Es bueno adquirir herramientas SEO como Google Analytics y Google Console y/o Semrush, ya que miden la respuesta de los usuarios a nuestras distintas mejoras o el cambio en la posición orgánica de las palabras clave de nuestro negocio.

Estas herramientas son útiles para analizar la acogida que tienen los contenidos entre los usuarios o para determinar el canal de captación de tráfico más importante para la página.

Cómo elegir una buena consultoría SEO

Debe tener en cuenta algunas cuestiones relevantes y el estudio de mercado le ayudará a ello.

La experiencia y la credibilidad son mucho más que un mero detalle y debes tener conciencia de ello. Al fin y al cabo, nunca entregarías las llaves de tu tienda física a cualquiera, ¿verdad?

En resumen, su negocio virtual exige el mismo cuidado y atención. Por lo tanto, analice bien a quién va a confiar su empresa.

Para ofrecer un servicio de calidad, es aconsejable que el consultor SEO analice adecuadamente el sector y descubra lo que realmente le satisface.

Además, el buen consultor SEO identifica las palabras clave más importantes para su segmento y analiza las estrategias de los principales competidores para formular el plan de acción.

Un consultor SEO cualificado conoce las últimas técnicas de posicionamiento web y está al día de cómo funcionan los motores de búsqueda.

Por lo tanto, el consultor SEO entiende de programación web y trabaja correctamente en las mejoras de su sitio.

En resumen, le ofrecemos experiencia y una mente analítica, que le ayudará a elegir su consultoría SEO.

Si quieres reorientar tu estrategia global de SEO en busca de un mejor posicionamiento en Google, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estamos seguros de que haremos un gran trabajo juntos.

Esperamos que te guste lo que has leído y ¡nos vemos en nuestro próximo post!

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy especialista en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*