Cómo crear una página de error de acceso a la base de datos
Página de error. En algunas ocasiones, podemos encontrarnos con un error al acceder a la base de datos por diversos motivos y, en estos casos, aparece la frase “Error al establecer una conexión con la base de datos” en una pantalla con fondo blanco.
En este post, veremos cómo personalizar esta pantalla y añadir la funcionalidad de notificarnos por correo electrónico en caso de este error, para actuar lo antes posible y solucionar el problema rápidamente.
Crearemos un html personalizado a nuestro gusto para nuestra página de error y lo guardaremos con el nombre “db-error.php” dentro de la carpeta wp-content /.
<?php
header('HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable');
header('Status: 503 Service Temporarily Unavailable');
header('Retry-After: 600'); // 1 hora = 3600 segundos
//o e-mail
mail("tucorreo@tudominio.com", "Error de acceso al banco
",
"Problema de acceso al banco", "From: erro del banco de dados");?>
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Error de acceso al banco de dados</title>
<style type="text/css">
body {
padding: 20px;
background: #f1f1f1;
}
.error-wrapper {
position: relative;
clear: both;
max-width: 1200px;
font-size: 16px;
margin: 0 auto;
}
</style>
</head>
<body>
<div class="error-wrapper">
<p> Se ha producido un error al intentar acceder a la base de datos.</p>
<p> Inténtalo de nuevo en unos minutos. </p>
</div>
</body>
</html>
En este ejemplo, se ha creado un html muy básico. A partir de aquí, puede dar rienda suelta a su creatividad y crear un mensaje personalizada para tu página de error o uno que se ajuste al aspecto de su sitio web. Puedes añadir los estilos CSS necesarios o una librería de tipos de inicio, imágenes, tu logo, teléfono o email de contacto, etc… de forma que si un visitante entra en tu web y se da cuenta de que hay un problema, se le notifique que estás trabajando para solucionarlo, sepa que puede volver a intentarlo en unos minutos y al menos tenga la oportunidad de contactar contigo por otros medios como el teléfono o el email.