Sitio en WordPress – Ventajas

Sitio en WordPress - Ventajas
Artículos

¿Quiere saber por qué debería elegir un Sitio en WordPress?

En primer lugar, hay que entender que tener una página web es tan importante como estar presente en las principales redes sociales.

Pero antes de centrarnos en las ventajas de un sitio de WordPress, sepa que los profesionales y las empresas que no tienen un sitio web no transmiten credibilidad y mucho menos profesionalidad.

También hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, los motores de búsqueda como Google sólo muestran sitios web en los resultados de búsqueda y difícilmente mostrarán un perfil de red social.

Así, los datos revelan que un sitio web es una herramienta de prospección de clientes. Además, es un escaparate de equipaje y habilidades técnicas.

En resumen, un buen sitio web es la puerta de entrada a su negocio y da la primera impresión de su empresa.

Pero, volviendo a nuestro tema, conozcamos más sobre las ventajas de un Sitio en WordPress.

WordPress ha evolucionado y es usado por grandes compañías

WordPress es un software accesible creado en 2003, inicialmente como plataforma de blogs, es decir, centrada en el contenido (textual o audiovisual).

Sin embargo, ha evolucionado y gracias a la contribución de miles de personas se ha convertido en un CMS – sistema de gestión de contenidos.

¿Y qué significa esto? Mucho, ya que la evolución permitió la creación de sitios como los institucionales, portales de noticias, galerías de fotos y mucho más.

Con un abanico tan amplio de posibilidades, el mundo se volcó en el sitio web de WordPress.

En otras palabras, Walt Disney Company, Sony Music, Toyota y Mercedes Benz han adoptado el sitio de WordPress como su CMS.

Oh, hay más gente buena que eligió WordPress, como Editora Abril, Santos Futebol Clube, TV Gazeta y Gazeta Esportiva, Gisele Bündchen, entre otros.

WordPress puede manejar un gran volumen de tráfico y, dado que la mayoría de la gente hoy en día tiene teléfonos móviles en sus manos, se ajusta bien al acceso móvil. De todos modos, lo que definirá el posible volumen es principalmente el servidor y un buen alojamiento para su sitio hará toda la diferencia

Pensando en las ventajas para el cliente, el sitio de WordPress tiene un diseño fácil e inteligente y el usuario interactúa fácilmente con los productos y servicios.

Es un sistema que habla mejor con muchas estrategias, como, por ejemplo, el tamaño de los títulos y subtítulos, ajustes que cuentan para el SEO (técnica para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda)

Además, ofrece cajas de comentarios y zona de widgets, para que los utilices como creas más conveniente, insertando elementos en la parte superior, lateral o pie de página del sitio, por ejemplo.

También ofrece comodidad para escribir, formatear y publicar nuevos posts, los comandos están organizados en un panel de control a la izquierda y los menús son muy simples e intuitivos.

Más ventajas del Sitio en WordPress

Sorprendentemente, hay cientos de temas gratuitos y de pago. La diferencia entre ellos es básicamente las mayores posibilidades de personalización que ofrecen los temas de pago frente a los gratuitos.

Sin embargo, los Temas Gratuitos de WordPress no dejan absolutamente nada que desear. Pero busca temas que aporten una buena experiencia de usuario.

En cuanto a los blogs, además de crear diferentes categorías de entradas, puedes gestionar subcategorías, que tienen más que ver con un tema concreto.

Contribuye a la navegación del usuario, que puede seleccionar una categoría de interés dentro del sitio para encontrar los contenidos fácilmente.

Si tienes alguna duda sobre el uso de la plataforma, puedes encontrar muchos tutoriales en forma de vídeo o de texto en Internet. Y si todavía no hay respuesta a su pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Ahora bien, si ya eres un experto en la materia, el uso de un sitio WordPress te permite retocar y cambiar libremente los códigos fuente que dan lugar a la interfaz de tu tema. En otras palabras, puedes personalizar todo lo que quieras.

Por cierto, también puedes designar varios usuarios en la misma cuenta. ¡Eso es! Es posible que necesite varios colaboradores que escriban y publiquen artículos.

Así, basta con dar un nombre de usuario y una contraseña a cada uno y determinar los permisos que tendrá cada usuario: administrador, autor, colaborador, editor, etc. Tú eres el jefe.

Yoast, un plugin de SEO Gratuito

Por último, y no por ello menos importante, llegamos a los plugins, que son extensiones que añaden nuevas funciones a su sitio de WordPress.

El favorito de los creadores de sitios web y de los blogueros es Yoast, un plugin de SEO gratuito. En otras palabras, le guía en la optimización para los motores de búsqueda, como Google, por ejemplo.

¡No es de extrañar que Yoast sea visto como una “llave” para el éxito!

Y si pensamos en el Posicionamento SEO, WordPress está diseñado para optimizar automáticamente el contenido y así posicionarse mejor en las búsquedas de Google.

Pero puedes buscar otros plugins, como creadores de botones para compartir en redes sociales, control de SPAM, temporizadores de cuenta atrás, maquetación y más.

Dentro de una Web de WordPress puedes encontrar los plugins que mejor se adapten a tu línea de negocio, sólo tienes que buscarlos sin miedo en el repositorio de WordPress o si necesitas un desarrollo exclusivo de plugins, cuenta conmigo.

Después de todo lo que has leído en este post, si tienes alguna duda o no has encontrado las respuestas que buscabas, ¡ponte en contacto!

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

telefóno

601 37 38 42

Escribenos

Escríbenos

Whatsapp

601 37 38 42