Dropshipping – Una estrategia de ventas de comercio electrónico

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El Dropshipping es una estrategia de venta online relativamente nueva aquí en Brasil. Podemos definirlo como un comercio electrónico sin inventario físico.

Mejor traducido aún, el Dropshipping es un servicio que ha venido a mejorar aún más la relación de venta con el consumidor final.

Con esta solución, la tienda virtual recibe el pedido del cliente y lo envía directamente al proveedor asociado. De este modo, el proveedor se encargará de los pasos de separación y envío del pedido al consumidor.

Con el Dropshipping, el beneficio del minorista se refiere a la diferencia entre el precio del proveedor y el disponible para el cliente. De este modo, se eliminan los gastos de stock, infraestructura y logística.

Un escaparate de productos donde la búsqueda de proveedores de confianza es fundamental.

¿Cómo elegir un proveedor de confianza?

Proveedor, ¿cómo saber si es fiable?

  1. Compre algunos productos para usted, ya que esta simple acción es una verdadera prueba de fiabilidad. Así, en función de la entrega, tendrá una buena idea del proveedor.
  2. Navegue por el sitio web de un proveedor y consulte las opiniones de sus clientes, ya que los comentarios se traducen en fiabilidad.
  3. Compruebe no sólo el número de pedidos, sino también si hay comentarios recientes en Brasil. En definitiva, analizar si hay quejas en cuanto a la entrega y los plazos. Las reseñas positivas revelan credibilidad.
  4. Observa también si es un proveedor oficial o un vendedor de la marca y sigue los mismos criterios anteriores, como el número de pedidos, las críticas positivas y todo lo demás.

Por último, en la estrategia de Dropshipping el comerciante sigue siendo responsable de la venta, y por tanto de los problemas que puedan surgir en el proceso de venta del producto.

Por ello, la elección del proveedor merece una atención especial.

He hecho la venta y ahora, ¿qué debo hacer?

Haga el pedido para que el proveedor lo envíe a su cliente lo antes posible.

Pero, ¿en cuánto tiempo? Es aconsejable que lo hagas en un plazo de 24 horas, así agilizas el proceso de venta.

Una vez enviado el producto, su proveedor le enviará los datos de seguimiento del pedido, y es su responsabilidad enviar esta información al comprador.

Antes de nada, tranquilice al cliente con un correo electrónico personal, indicándole que todo va bien. Esto aporta seguridad, además de un detalle que da buenos resultados.

Al fin y al cabo, un buen servicio lo es todo en el proceso de compra y una herramienta de marketing muy utilizada hoy en día.

Por otro lado, la lealtad es el alma del negocio. Es una cuestión que hoy en día encabeza la lista de prioridades de cualquier empresa.

¿Cuáles son las ventajas de la estrategia de venta de Dropshipping?

Con el crecimiento de las ventas en línea, son muchas las ventajas de esta estrategia de venta.

A primera vista, el Dropshipping es una estrategia de venta indicada para pequeños empresarios. Es decir, para los que tienen poco capital inicial y quieren trabajar con la venta online.

Y en Huuguu.com tienes un plan dedicado al Dropshipping, compruébalo en Planes, es nuestra solución E-Shop con Aliexpress Dropshipping.

Sin embargo, la extinción de acciones también es interesante para aquellas empresas que ya están consolidadas y están interesadas en diversificar su rendimiento.

Como la tienda virtual actúa únicamente como mediadora entre el cliente y el proveedor, el comerciante no necesita almacenar ningún producto, ni preocuparse de los controles internos de stock y de la logística que facilita el proceso.

La integración es un aspecto esencial para que las tiendas online amplíen sus ventas, pero para ello es necesario contar con plataformas específicas, propicias para el desarrollo del comercio electrónico.

En el caso de la estrategia de venta de Dropshipping, la integración de la tienda virtual con el marketplace, combinada con un sistema de automatización, permite que el propio sistema realice estas peticiones.

Por último, las herramientas de integración permiten gestionar con agilidad los procesos asociados a la tienda virtual.

Por ejemplo, imagine una tienda virtual que gestiona su propio stock, siguiendo toda la logística de envío y entrega. El gestor tiene que ser ágil, además de tener un control de stock 100% eficiente.

Con el Dropshipping el trabajo no aumenta proporcionalmente al volumen de ventas. Así, el comerciante puede vender mucho más, dedicando su tiempo sólo a la tienda virtual.

Dropshipping – Cómo emitir la factura

En primer lugar, el NF que se emite es el de un proveedor de servicios. El valor de la factura es el total de sus ventas y no sólo su servicio. Se descontarán los gastos de transporte y todo lo demás. Su contable seguramente podrá asesorarle al respecto.

¿Cuándo emitir? Preferiblemente sólo cuando el producto ya esté de camino al cliente, para que en caso de algún contratiempo, como la cancelación del pedido por parte del cliente, no tengas que cancelar la factura.

Conclusión

El Dropshipping es una estrategia de ventas que ha llegado para quedarse y no puedes ni debes alejarte de este tema. Incluso porque puede ser una buena opción para su negocio.

Tanto para un pequeño empresario como para una empresa en expansión, el Dropshipping ofrece grandes ventajas que están a su alcance. Sólo tienes que elegirlo como una alternativa más para tu negocio online.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de responderla.

¡Nos vemos en el próximo post!

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

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