Por qué crear una tienda electrónica con WordPress

¿Crear una tienda electrónica con WordPress? ¿Pero eso no es para los blogs? ¡No!

Sin duda, WordPress es mucho más que eso.

Como consultor de WordPress, dejo lo más claro posible que WordPress no es sólo para hacer blogs. Entienda que es una herramienta tremenda para hacer todo lo que desee.

Grandes empresas como Vogue, The City University of New York, The Obama Foundation, thisis FINLAND, Angry Birds etc, usan WordPress como plataforma para sus negocios on-line.
Más información en: WordPress showcase

Es cierto que existen otras soluciones en el mercado para las Tiendas Virtuales, como PrestaShop, OpenCart, OSCommerce o Magento. Son plataformas válidas y que sin duda y en algunos casos, pueden ser muy útiles.

Sin embargo, se centran exclusivamente en el comercio electrónico y a veces pueden fallar cuando se trata de CMS. Además, presentan una curva de aprendizaje muy larga debido a su complejidad. En otras palabras, la didáctica de WordPress nos permite muchas ventajas.

En definitiva, montar un comercio electrónico con WordPress, en la mayoría de los casos puede ser una excelente decisión. Hoy en día, contamos con soluciones tan sólidas como WooCommerce, una plataforma de comercio electrónico extraordinariamente flexible y escalable, que nos permite transformar nuestro WordPress en una auténtica tienda online. Y que, sin duda, no se parece en nada a un blog.

En primer lugar, hay que saber que WordPress se hizo un hueco como plataforma de blogs hace muchos años. Hoy en día es más una plataforma para crear sitios web que para escribir artículos.

Actualmente, es el CMS más instalado en Internet y ya representa el 33% de todos los sitios web del mundo. Precisamente por eso, cada proyecto de comercio electrónico que llega a mis manos, lo desarrollo con esta gran plataforma.

Crear una tienda online con wordpress y woocommerce, las posibilidades son infinitas, menciono algunas:

  • Pasarelas de pago: Todo lo que quiera; PayPal, tarjeta, transferencia bancaria, contra reembolso, en tienda…
  • CRM: Recoge la información de los clientes para las acciones comerciales.
  • Cupones: emite cupones con descuentos o condiciones especiales para promociones.
  • Fidelización: Ofrezca recompensas especiales a los mejores clientes.
  • Área de clientes: Ofrezca a su cliente la posibilidad de seguir su pedido con tantas etapas como desee.
  • Informar: Controla en todo momento qué y a quién vendes, tu nivel de inventario y todo lo que quieras en un tablero centralizado.
  • Autogestión: Añadir, eliminar o modificar todos los productos sin conocer ningún código o en dependencia de un programador.
  • SEO: Aproveche el excelente poder de SEO de WordPress para hacer aparecer en Google todos sus productos y categorías de productos.
  • Google: Integre todos sus productos directamente en Google Shopping.
  • Suscripciones: Ofrecer la posibilidad de pagar mediante cuotas periódicas (revistas, clubes, servicios…)
  • Varias opciones de envío: regular, urgente, mensajería, correo privado…
  • Agrupar productos: Crear packs de productos para incentivar la compra
  • Códigos QR: Nunca los he utilizado, pero creo que los cambios que ha provocado la crisis sanitaria harán que muchas empresas empiecen a utilizarlos.

En fin, he presentado sólo algunas posibilidades, pero créanme que son infinitas Ya que, si no encuentras algo que necesitas, puedes crearlo fácilmente. Gracias a la extensibilidad de WordPress, que hoy cuenta con más de 56.000 plugins y una sólida comunidad de desarrolladores.

Sin duda, hoy en día, la aplicación web más potente del mundo.

WordPress no es «para hacer blogs». Es una plataforma web donde puedes crear lo que quieras y si te interesa, ¡cuenta conmigo!

Conozca mi servicio de desarrollo de tiendas online personalizadas

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy especialista en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*