Significado de la CDN y por qué debemos utilizarla

bunny cdn network
Artículos

Hola a todos, tenía pendiente escribir un poco sobre CDN… Lo sé, es una pena y reconozco el retraso, pero espero poder compensarlo con este post sobre lo que significa CDN, ejemplos y un valioso consejo.

CDN Significado

CDN es un término técnico, traducido literalmente al español como Red de Entrega de Contenidos, es un término acuñado a finales de la década de 1990 para describir un sistema de ordenadores y redes interconectados a través de Internet, que cooperan de forma transparente para entregar contenidos (especialmente grandes contenidos multimedia) a los usuarios finales.

La mayoría de las CDN actuales utilizan Anycast para la distribución y el enrutamiento. En pocas palabras, CDN significa una forma de enviar contenido masivo a los usuarios sin tener problemas de rendimiento.

En resumen y en mis palabras, es mostrar su sitio web o archivos a través de servidores que se encuentran más cerca de su visitante o usuario.

Ejemplo de cómo funciona:

Si su sitio y su servidor están ubicados en España y recibe un visitante de otro país, con la red CDN sus archivos, así como todo el contenido de su sitio, serán mostrados por el servidor más cercano, acelerando tanto el rendimiento del visitante como el suyo.

En analogía: el trabajo del CDN es llevar la montaña a Mahoma. (rsrsrs)

Consejo:

Al principio, el consejo CDN que te dejo es el CDN Bunny, con un coste mínimo anual de +/- 12 dólares al año. Una red increíble, en plena expansión, con un soporte fantástico y un sistema muy fácil de instalar y controlar.

En primer lugar, te recomiendo que te registres y hagas uso de los 14 días gratuitos, para que puedas probar y conocer el sistema.

Bunny CDN

Haga clic aquí para acceder al sitio Bunny CDN y crear su cuenta.

Y para los que usan WordPress, pueden contar con un plugin súper didáctico que hace muy fácil la configuración de la red para su sitio.

Nota: Si necesita apoyo o necesita un excelente alojamiento del sitio, cuente conmigo.

Abra una cuenta de alojamiento en uno de mis servidores y con gusto le ayudaré a configurar la CDN para su sitio o sistema de forma gratuita.

En fin, espero que os haya gustado el consejo y si hay preguntas, no dudéis en contactar conmigo.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*