Yoast SEO – El plugin comodín de WordPress

Yoast SEO - El plugin comodín de WordPress

Yoast SEO Free o Premium es un verdadero comodín de WordPress para impulsar su tienda web, sitio web o blog en los motores de búsqueda.

La propuesta de Yoast SEO es allanar el camino siguiendo las reglas de optimización y ofreciendo posibilidades de contenido enfocado tanto en las búsquedas como en su visitante.

Contarás con la ayuda que necesitas para colocar tus publicaciones en el lugar correcto, ya que hay muchos indicadores, minimizando los posibles errores.

De todos modos, con el plugin Yoast SEO no es necesario ser un Experto en SEO para optimizar las páginas.

Dónde encontrar el Yoast SEO gratuito en su WordPress

Si desea instalar el plugin yoast gratuito, la tarea es bastante simple, ya que se encuentra en el repositorio de WordPress para descargar.

Vaya a su panel de control de WordPress y busque la opción Plugins en la columna de la izquierda. Mueva el cursor sobre (sin hacer clic) y verá la opción «agregar nuevo«.

Al hacer clic en esta opción, navegará por los diversos plugins gratuitos de WordPress (este entorno se denomina repositorio de plugins).

Entonces, ¿lo entendiste? Si no lo encuentra, observe que junto a él se encuentra la opción «buscar plugins».

Escribe en la búsqueda: YOAST

Eso es todo, finalmente encontrarás Yoast SEO gratis.

Al principio, simplemente haga clic en la opción «instalar ahora», y WordPress hace todo el proceso por usted: descarga, instala y solicita la activación del plugin.

Para comprobar si todo funcionó, vea si hay una opción de “SEO” en la barra lateral de su panel de control, la misma donde está la opción de plugins.

Si está allí, es porque el plugin se instaló y activó correctamente.

Si quieres conocer las ventajas de la versión Yoast SEO Premium, contáctame o acceda YOAST. Por supuesto, más completa, entre las características de esta versión está la posibilidad de ingresar cinco palabras clave por página, además de una vista previa de cómo se verá su página en Twitter, Facebook y mucho más.

Yoast SEO, el comodín imprescindible

Desde la primera infancia y en contacto con cualquier juego de cartas, pronto aprendemos que un “comodín” vale oro. Versátil, tiene poder estratégico y eso marca la diferencia.

Ese es el plugin Yoast SEO, que bien utilizado ofrece la oportunidad ideal para que un sitio alcance su punto máximo.

El objetivo es dejar tus publicaciones en perfecto estado y los indicadores son muchos, por lo que dar en el blanco es mucho más fácil.

Intente definir estratégicamente su palabra clave o frase y reproducirla siguiendo las instrucciones YOAST: en el título, la meta descripción, las etiquetas, etc.

Escribe párrafos cortos, evita la repetición de textos, trabaja bien con subtítulos y usa enlaces internos a lo largo del artículo como tus aliados, dirigiendo al visitante hacia donde más le convenga.

Si a primera vista te puede parecer difícil, en cambio, la práctica te conducirá a una dinámica estimulante.

Potenciar tus habilidades, encender la luz verde en todos los aspectos es tu gran objetivo y creo que antes de lo que imaginas, ¡te convertirás en un as!

Otras preocupaciones importantes son el uso adecuado de las etiquetas y la imagen resaltada. No olvide usar su palabra clave en las etiquetas y palabras similares en su lugar (al menos 5 palabras).

Las imágenes, en cambio, deben tener configurado el atributo alt, tener una buena resolución, además de los subtítulos a su favor.

Luz verde, el desafío SEO de Yoast

En primer lugar, presta atención a los análisis que Yoast SEO hará por ti.

La vista previa del fragmento es sus ojos con Google, es con ella que tendrá una vista muy detallada de cómo se verá su artículo.

Tiene dos pestañas importantes, «Análisis de legibilidad» y «Análisis de SEO», ambas comenzarán en rojo y depende de usted configurar todo hasta que llegue a su luz verde.

Dejando de lado las bromas, todo será interesante si afrontas la práctica como un juego desafiante.

Consejos esenciales para lograr la puntuación requerida

Tenga al menos 300 palabras en su artículo. Evite los párrafos gigantes y no use oraciones de más de 25 palabras.

Una vez definida la palabra clave, colóquela en el título de la publicación. Además, defina una buena descripción de al menos 156 palabras, trabajando con su palabra clave.

La imagen resaltada debe tener el atributo alt (y la palabra clave). El título del artículo debe contener su palabra clave y no puede ser demasiado corto.

Los enlaces internos siempre son bienvenidos y como dije antes, una gran posibilidad de integrar las páginas de tu sitio web.

Su meta descripción debe estar estratégicamente llena, con la palabra clave y al menos 156 palabras.

Tu palabra clave debería aparecer lo suficiente durante el artículo, Yoast te ayudará en este sentido señalándote este punto. Úselo ya en el primer párrafo.

Por último, ¡es fundamental utilizar la palabra clave en la URL!

Quizás como nunca antes, la forma en que cada uno afronta los retos que plantea Yoast SEO es la clave para conseguir la puntuación verde.

Entonces, ¡ve la dinámica como un juego y enfréntala como un desafío! Después de todo, es solo una buena estrategia para alcanzar su objetivo.

Espero haberte ayudado y necesito más información, solo ponte en contacto.

Un abrazo y nos vemos en el siguiente post

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixtosoy HUGO CALIXTO, desarrollador web full stack y profesional de TI desde 2005.

Mi Enfoque:

Desarrollo Web de Páginas y Tiendas Online con CMS WordPress o CMS Personalizado;

Ejecutar proyectos de Consultoría SEO (o Consultoría SEO WordPress) orientado a resultados;

Alojamiento WEB con planes económicos, alto rendimiento, calidad y con mucha seguridad.

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