Error 404, Personaliza tu página en el WordPress

Personaliza el error 404 en WordPress

En este tutorial veremos cómo personalizar el error 404 en WordPress y, si es necesario, hacerlo más útil para nuestros visitantes.

Al principio y siempre que sea posible, debemos minimizar este tipo de error. Si, por ejemplo, detectamos un enlace incorrecto, debemos hacer todo lo posible para solucionarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que los errores 404 no siempre se pueden evitar y que terminar en esta página es tan fácil como escribir una URL mal.

Por lo tanto, es una buena idea tener una página de error 404 personalizada en su tema de wordpress , simplemente aproveche las oportunidades que nos puede ofrecer.

Dejaré sugerencias de complementos y un fragmento de código sobre cómo crear la página de error 404 personalizada.

Personaliza la página de error 404 con un plugin

Hay varios complementos en el repositorio que nos permiten crear o redirigir URL a una página de error en nuestro sitio.

Por ejemplo: Redirection , Forty Four , Genesis 404 page especial para usuarios de Genesis Framework o 404page entre otros.

Ahora hablemos de este último, desarrollado por Peter Raschendorfer. Además de ser uno de los plugins mejor valorados en esta categoría, si no el mejor, es un plugin gratuito con opciones muy sencillas, que sin duda nos ayudará a personalizar la página de error, además de ofrecer alternativas para los usuarios del sitio.

Lo primero que debemos hacer es ir al escritorio de WordPress, “Complemento / Agregar nuevo”, y escribir el nombre “404page” (todo junto). Una vez localizado, como siempre, lo instalamos y activamos.

Inmediatamente se creará una nueva opción de menú en “Configuración”, “Error página 404”, en la que tendrás que entrar para realizar las configuraciones necesarias para que el plugin funcione.

Personaliza la página de error 404 desde un archivo 404.php

Bueno, si queremos personalizar el archivo 404.php, entonces debemos encontrarlo, estará dentro de la carpeta del tema activo, específicamente en / wp-content / themes / «nombre-de-su-tema-activo».

Si va a modificarlo, se recomienda que lo haga en un tema hijo, donde tendremos que crear un nuevo archivo 404.php (si no existe).

¡Importante! Pronto publicaré un tutorial sobre cómo crear un tema hijo.

Dicho esto, veamos un ejemplo de código 404. Lo que comparto a continuación corresponde a la página 404 del popular tema de wordpress Twenty Seventeen.

<?php
get_header(); ?>
<div class="wrap">
<div id="primary" class="content-area">
<main id="main" class="site-main" role="main">
<section class="error-404 not-found">
<header class="page-header">
<h1 class="page-title"><?php _e( 'Oops! That page can’t be found.', 'Text Domain' ); ?></h1>
</header><!-- .page-header -->
<div class="page-content">
<p><?php _e( 'It looks like nothing was found at this location. Maybe try a search?', 'Text Domain' ); ?></p>
<?php get_search_form(); ?>
</div><!-- .page-content -->
</section><!-- .error-404 -->
</main><!-- #main -->
</div><!-- #primary -->
</div><!-- .wrap -->
<?php
get_footer();

Ahora, voy a hablaros de dos bloques, que creo que son interesantes modificarlos a la hora de personalizar el archivo 404.php.

El primero es el «encabezado», donde está la clase de encabezado de página, ahí mismo podemos encontrar el título de la página. Aquí podemos cambiarlo y no olvides reemplazar el nombre del tema.

El segundo, llamado bloque div, carga la clase «contenido de la página» (donde está la clase de contenido de la página), que contiene su información. Como podemos ver, muestra un mensaje que sería sumamente interesante personalizarlo y también para el buscador.

Ahora deberíamos incluir un párrafo que invite a sus usuarios a ponerse en contacto, un formulario o un enlace a una página de recursos, su blog o donde sea que sea interesante.

De todos modos, debemos ofrecer al usuario que llegue a la página de error, algo que pueda ser de utilidad. Las posibilidades son realmente diversas, solo céntrate en lo que quieres comunicar e implementar.

Ahora que sabe que hay varias opciones para elegir, ¡manos a la obra y buen trabajo!

Resumen y conclusión

Reducir los errores 404 es importante y, de hecho, debemos hacerlo siempre que sea posible. Pero si cree que es complejo, consulte mi servicio de Emergencia de WordPress y póngase en contacto conmigo.

¡Recuerda! Los errores 404 no impide que el usuario acceda a su página web, por lo que es una buena idea personalizarla y redirigir al usuario a sitios que nos pueda interesar.

Vimos dos opciones para hacer esto. Uno usando el complemento 404page, que genera esta página y el otro, creando o modificando el archivo 404.php,

¡Ah! Como dije antes, no olvide crear un tema hijo si desea modificar la página 404.php.

Un abrazo y nos vemos en el siguiente post

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixtosoy HUGO CALIXTO, desarrollador web full stack y profesional de TI desde 2005.

Mi Enfoque:

Desarrollo Web de Páginas y Tiendas Online con CMS WordPress o CMS Personalizado;

Ejecutar proyectos de Consultoría SEO (o Consultoría SEO WordPress) orientado a resultados;

Alojamiento WEB con planes económicos, alto rendimiento, calidad y con mucha seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*