Palabras de transición SEO – Qué son y ejemplos

SEO palabras claves
Artículos

Hola a todos. En el post de hoy, voy a hablar de qué son las Palabras de Transición para el SEO y cómo utilizarlas correctamente para mejorar tu SEO y la legibilidad de tus textos pero antes, vamos a ver los tipos más utilizados.

8 tipos de palabras de transición para el SEO

  1. Introducción
  2. Enumeración
  3. Causa
  4. Similitud, conformidad
  5. Conclusión:
  6. Posibilidad
  7. Énfasis
  8. Unión

A continuación puede leer un poco más sobre este tema, así como consultar ejemplos para cada uno de los tipos de palabras de transición de SEO mencionados anteriormente

¿Qué son las palabras de transición SEO?

Las palabras de transición no son un aspecto técnico o exclusivo del SEO, sino que son una característica de nuestro idioma que todos hemos estudiado en la escuela.

Entonces, ¿por qué hablamos de ellos ahora?

Esto se debe a las actualizaciones del algoritmo de Google. Añadiendo cada vez más factores a tener en cuenta para determinar el posicionamiento de un sitio.

Uno de los principales factores es la navegación de sus visitantes por el sitio. Por lo tanto, si el contenido está bien estructurado y es comprensible, las métricas como “tasa de rebote”, “páginas vistas” y “tiempo por sesión” serán mucho mejores.

Estas métricas indican a Google que su sitio es relevante para sus visitantes y la recompensa vendrá en forma de una mejor posición en los SERP (resultados de búsqueda).

Optimice la legibilidad de sus textos con Yoast SEO

Por si no has oído hablar de este programa, Yoast SEO es el primer plugin de optimización SEO para WordPress. Además de ayudarte con los aspectos de SEO on-page, las últimas actualizaciones marcan el nivel de legibilidad de tus textos.

Este nivel de legibilidad marca si sus textos seo son fáciles de leer. Teniendo en cuenta aspectos como:

Número de sílabas de cada palabra;
Longitud de las frases y los párrafos;
Uso de la voz pasiva;
Uso de palabras de transición.

Cuando un escritor escribe una novela, puede retener toda la atención del lector. Sin embargo, cuando un usuario navega por nuestra web, quiere encontrar la información lo más rápidamente posible. Así que no puede perder el tiempo descifrando frases complejas.

Un texto mejorado y fácil de entender para el SEO es muy importante y las palabras de transición son clave para el SEO.

Ejemplos de palabras de transición

Desde la introducción
Por adelantado;
Antes que nada;
Al principio;
De antemano;
A primera vista;
Enseguida;
En primer lugar.

Enumeración
En primer lugar…
También;
Otra podría ser;
Además;
Es más;
Finalmente;
Al principio

Causa
Por qué;
Por lo tanto,
Desde entonces;
Debido a
Por esta / esa razón;
Por él.

Similitud, conformidad
Igualmente;
Según
Igualmente
Segundo;
Desde el mismo punto de vista;
Así que también.

Conclusión:
En resumen;
Definitivamente;
Al final;
De esta manera;
Así; Así;
Por lo tanto;
En conclusión.

Posibilidad
Probablemente;
Pode que;
Casi;
Parece que.

Énfasis
Sobre todo;
Ciertamente;
Más.

Unión (con dos palabras)
No sólo … , así como …
No sólo … , así como …
No sólo … , sino también …
No sólo …, sino también …
O bien … , o bien …
O… , o…
O bien … , o bien …

Conclusión

Creo que haciendo un buen uso de los ejemplos anteriores mejorarás considerablemente la legibilidad de tus textos Seo y también el posicionamiento web de tus páginas en los resultados de búsqueda orgánica.

Si te ha gustado y aprovechado lo que has leído, comparte, comenta o contacta que estaré encantado de intercambiar una idea contigo y responder a tus preguntas.

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy experto en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*