Cargar scripts personalizados en WordPress con o sin un plugin

Aprenda a cargar scripts personalizados en WordPress.

Son muchas las funcionalidades que vienen en los temas de WordPress y siempre podemos añadir muchas más gracias a los plugins. Pero a veces queremos añadir algunas características que no aparecen en el tema o no vienen en ningún plugin. En ese caso, una forma de hacer cosas sencillas es cargar nuestros propios scripts, javascript o jQuery. Es tan sencillo como añadir el siguiente código en nuestro plugin de funciones o en el functions.php de nuestro tema hijo.

   /**
     * WordPress: Carregar scripts
     */
    add_action('wp_enqueue_scripts', 'hg_meus_scripts');
    function hg_meus_scripts()
    {
        wp_register_script('meu-script', get_stylesheet_directory_uri() . 'https://cdn.hugocalixto.es/meu-script.js', false, null, true);
        wp_enqueue_script('meu-script');
    }

En algunos casos, no es aconsejable añadir functions.php a tu archivo functions.php debido a las actualizaciones que tu proveedor de temas pone a disposición, por lo que si utilizas functions.php puedes perder la función en la próxima actualización que haga tu tema de WordPress.

Otra opción es crear un plugin personalizado sólo para sus funciones.

¡Importante! No es lo mismo que instalar un plugin de terceros, desgraciadamente en muchos casos los plugins de terceros cargan más de lo que necesitamos.

Bueno, pronto volveré a este post para añadir un ejemplo de plugin personalizado con el mismo código del ejemplo anterior y haré los archivos del mismo para que podáis probar la funcionalidad.

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixto¡Hola! Soy Hugo Calixto, Programador WEB y Profesional SEO desde 2017.

Qué hago: Desarrollo sitios personalizados (con o sin Wordpress), administro servidores y soy especialista en SEO (optimización de sitios para motores de búsqueda).

Y lo que más me gusta de mi trabajo es: "Ayudar a la gente" y "Probar de todo" y "usar lo que aprendo para poder hacer cosas nuevas".

¡Oh! Si necesitas ayuda, llama a Hugo Calixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*