10 errores comunes de SEO en las páginas web

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Como es de esperar, una estrategia de marketing digital bien diseñada también depende de la optimización de nuestra web para los motores de búsqueda. Fundamental no cometer errores de seo on page en el desarrollo del sitio web.

Pero incluso aquellos que reconocen la importancia de esta optimización cometen errores y el más sutil de ellos, puede comprometer el buen posicionamiento del sitio en Google.

Para ello, es importante evaluar cómo está realizando las acciones de SEO en la página de su web y corregir los posibles problemas. A continuación, presento una lista de los 10 principales errores, así como un consejo sobre lo que sería ideal para eliminar cada uno de ellos.

Lista de los 10 principales errores de SEO On Page

  1. Título mal redactado – Lo ideal es que la etiqueta del título tenga entre 50 y 60 caracteres (espacios incluidos). Asegúrese de que su título es explícito, único y contiene las palabras clave más importantes.
  2. No optimizar la meta descripción – Las meta descripciones contienen entre 70 y 160 caracteres (espacios incluidos). Influyen no sólo en la descripción de sus páginas web, sino también en la forma en que aparecen en los resultados de las búsquedas. Asegúrese de que cada página de su sitio tiene una meta descripción única y explícita que contenga las palabras clave más importantes (aparecen en negrita cuando coinciden con parte o la totalidad de la consulta de búsqueda del usuario). Una buena meta descripción funciona como un anuncio orgánico, así que utilice mensajes atractivos con una clara llamada a la acción para maximizar el porcentaje de clics.
  3. La falta de palabras clave.
    Las palabras clave siguen siendo elementos esenciales para que los motores de búsqueda sepan de qué trata su página y la clasifiquen según las búsquedas de los usuarios.
    Por lo tanto, no hacer un buen trabajo eligiendo estos términos, incluyéndolos en la página, especialmente en lugares estratégicos con el título y la meta descripción, es un fallo grave. Indican a los mecanismos de búsqueda si su página es relevante para el tema buscado o no. * El volumen ideal de palabras clave puede variar entre el 1% y el 2% en relación con el número total de palabras del texto (Sugerencia: Que sea igual o superior a 1500 palabras).
  4. Ignorar el texto ALT de una imagen.
    Los motores de búsqueda aún no pueden «leer» las imágenes, por lo que es a través del texto Alt y el título de la imagen que identifican la relevancia de cada imagen.
    Así que te aconsejo que describas bien tu imagen al insertar esa etiqueta en tu código. Sea también descriptivo en el nombre de su archivo y, siempre que sea posible, utilice palabras clave.
  5. Utilizar la etiqueta H1 más de una vez por página.
    Utilice sus palabras clave en los títulos y asegúrese de que el primer nivel (H1) incluya las palabras clave más importantes.
    Es muy importante asegurarse de que cada página tenga sólo una etiqueta H1, así que nunca incluya más de una en su página y en su lugar utilice varias etiquetas H2 – H6 en su respectivo orden ascendente.
  6. No preocuparse por las URLs amigables
    Una URL es la ruta definitiva a una página de nuestro sitio web y esa ruta necesita ser legible.
    Tomemos, por ejemplo, la URL de este post:
    https://hugocalixto.com/10-errores-onpage

    https://
    El protocolo indica al ordenador qué tipo de código debe esperar; en el caso de los sitios web, la url siempre empezará por http:// o https://

    hugocalixto.com
    Ese es mi dominio

    10-errores-onpage
    La ruta al post, donde «10-erros-de-seo-on-page-que-podem-ocorrer» es el tag slug que elegimos para representar este contenido.

    Ahora, mira cómo usamos la legibilidad, ya que la idea es ayudar a los motores de búsqueda y a los usuarios a entender lo que es la página «10-errores-onpage», esta pieza es exactamente el foco del post. Además, nuestra palabra clave principal.
  7. Ignorar el diseño responsive
    Consiste en adaptar un sitio web para ofrecer una experiencia de navegación agradable en dispositivos de cualquier tamaño, ya sea en la pantalla de un ordenador o en una tableta o dispositivo móvil…
  8. No añadir Sitemap.xml, Robots.txt o la página de error 404
    Los 3 archivos son importantes y cada uno tiene su función.

    Sitemap.xml Su uso permite a las arañas (web crawlers) o bots encontrar rápida y fácilmente todas las páginas que queremos indexar, sin tener que navegar por nuestros enlaces internos. Sin embargo, su uso no garantiza una indexación completa de todas las URL, ya que los motores de búsqueda determinan, como siempre, el contenido que debe utilizarse.

    Robots.txt sirve para tener un control «absoluto» de la información que queremos que se indexe y no.

    El error 404 es un código de respuesta HTTP que indica que el visitante puede comunicarse con el servidor, pero que éste no ha podido encontrar lo solicitado.
  9. Producir contenidos de baja calidad
    El contenido es la razón por la que la gente visita su sitio web, por lo que es muy importante producir contenido que sea completo, relevante, así como fácil de leer y entender. Sabemos que lleva tiempo, pero no hay una buena estrategia de SEO sin un buen contenido.
  10. Tener un sitio web muy lento
    El tiempo de carga de una página web también es importante.
    A nadie le gusta esperar para encontrar la información que busca, los motores de búsqueda priorizan los sitios de carga rápida.
    Algunos consejos:
    -Elija un servidor de alojamiento fiable;
    -Activar el almacenamiento en caché;
    -Comprueba el código fuente;
    -Optimice las imágenes en cuanto a peso y calidad;
    -Utiliza el CDN;
    -Minimizar los archivos .css y .js

Alguna información adicional o resumen:

  • Un texto potencial es aquel que tiene 1500 palabras o más.
  • Si utilizo 1500 palabras clave, el 1% corresponde a 15 repeticiones para obtener eficacia. Pero tenga en cuenta que debe utilizarlos con moderación, para no ofender a quienes lean el texto.
  • Un servidor de alojamiento fiable es el que mejor sirve a nuestro sitio, es decir, no hace falta que sea el más grande del mercado, sino que esté a la altura: Ajustes de seguridad, aplicaciones y software actualizados, tener activos los módulos necesarios para el buen funcionamiento del sitio y, por supuesto, tener la cantidad de memoria adecuada al volumen de sitios alojados. Seguramente todo esto colaborará con la efectividad de su sitio.
  • CDN, qué es y función en un hosting:
    Una red de servidores que almacena en la memoria los contenidos de otros sitios web y los entrega a los usuarios, en función de su ubicación geográfica, para luego conectarlos al servidor más cercano y rápido.

Nos vemos en el siguiente post

Sobre Hugo Calixto

Hugo Calixtosoy HUGO CALIXTO, desarrollador web full stack y profesional de TI desde 2005.

Mi Enfoque:

Desarrollo Web de Páginas y Tiendas Online con CMS WordPress o CMS Personalizado;

Ejecutar proyectos de Consultoría SEO (o Consultoría SEO WordPress) orientado a resultados;

Alojamiento WEB con planes económicos, alto rendimiento, calidad y con mucha seguridad.

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